Síguenos en redes

Tecnología

El avanzado internet de Corea del Sur ahora lo es más aún

Diego

Publicado

el

De alguna manera, internet en Corea del Sur ha mejorado aún más. Ya conocido por su servicio de alta velocidad, uno de los proveedores de banda ancha más grandes del país acaba de anunciar velocidades de 2.5 gigabits por segundo. La compañía estima que tres usuarios podrían descargar una película 4K de 90 minutos en tres minutos.

Al usar múltiples dispositivos móviles en una sola casa, cada dispositivo puede tener una velocidad de Internet de hasta 1 Gbps.

SK Broadband, una subsidiaria de propiedad total de la operadora inalámbrica más grande del país, SK Telecom, está utilizando lo que se conoce como Gigabit Passive Optical Network (GPON) para obtener estas velocidades vertiginosas. La tecnología GPON utiliza lo que se conoce como una “arquitectura punto a multipunto”, en la que se utiliza una sola fibra óptica con múltiples divisores de fibra sin alimentación.

Los clientes no necesitarán cables o instalaciones adicionales. Con un cable, SK GPON puede alcanzar hasta 52.5Gbps.

Estas velocidades están destinadas a impresionar a los clientes a pesar de que los surcoreanos están acostumbrados a nada más que lo mejor. El internet en Corea del Sur es el mejor del mundo, con una tasa promedio de velocidad de internet de 28.6 megabits.

Durante décadas, el gobierno de Corea del Sur ha convertido en una prioridad las velocidades de internet más rápidas, y los chaebols (equivalentes de conglomerados surcoreanos) del país han seguido su ejemplo.

Pero esto no es lo más impresionante, ya que la compañía también destacó que se está preparando para lanzar servicios de internet de 5 Gbps y 10 Gbps en la segunda mitad del año, y ha estado probando el servicio en algunas áreas en Seúl y Anyang, provincia de Gyeonggi.

PUBLICIDAD
COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.