Síguenos en redes

Música

Escucha la nueva canción de Phantogram

Diego

Publicado

el

Phantogram lanzó un nuevo y conmovedor single, “Someday”, como parte de una iniciativa de salud mental. Todas las ganancias de ventas y reproducciones de la canción, así como de su lado B, una cover de la balada de Sparklehorse “Saturday”, beneficiarán a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

La causa afecta a Phantogram a nivel personal: la hermana de Barthel, Becky (también amiga cercana de la infancia del guitarrista Josh Carter) murió por suicidio durante la realización del último LP del dúo, Three de 2016. La cantante habló recientemente con el AFSP sobre la depresión y la ansiedad de por vida de Becky, los estigmas persistentes de la enfermedad mental y el profundo dolor que resulta de un suicidio.

“Tuve algunos amigos que intentaron suicidarse o que murieron por suicidio, así que tengo una idea del dolor que puede traer a la vida de los demás”, dijo. “Pero esta ha sido la muerte más dura con la que he tenido que lidiar, y he perdido a muchas personas cercanas en mi vida. El suicidio es realmente complicado, porque de alguna manera, es como una enfermedad de la que la gente se culpa a sí misma. Las condiciones de salud mental son tan poderosas como las enfermedades físicas. Lo peligroso es que las personas no conocen mucho al respecto.”

“Nunca aprendimos sobre este tema en la escuela”, agregó. “Incluso nuestros padres o amigos pueden tener una tendencia a eliminar la ‘enfermedad mental’ por una sensación de vergüenza. Este tipo de estigma puede llevar a la discriminación y el juicio. A veces, la discriminación puede ser incluso obvia y directa, como alguien haciendo un comentario negativo sobre tu enfermedad mental o tu tratamiento “.

“Tú eres el único capaz de cambiarte a ti mismo. Nadie más. Tu cerebro es el músculo más grande y más importante de tu cuerpo; cuídalo. Habla con alguien sobre tus sentimientos.”

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.