Síguenos en redes

Tecnología

Qualcomm XR1, el primer chip dedicado a realidad virtual y aumentada

Diego

Publicado

el

La compañía estadounidense lanzará el Snapdragon XR1, el primer SoC diseñado específicamente para este nicho aún sin explotar.

El XR1 llevaría todos los componentes necesarios para permitir a los fabricantes producir cascos o cualquier otro dispositivo a un precio reducido.

Menos poderoso que el Snapdragon 845

Del headset de cartón a los modelos de gama alta, de 5 a 1.200 euros, hay para todos los presupuestos en el mundo de los cascos de realidad mixta, virtual o aumentada. Pero el mercado, aunque sigue creciendo, sigue siendo confidencial, y ningún fabricante de componentes ha propuesto mejoras más allá de los procesadores de teléfonos reconfigurados.

Este ya no es el caso con el Qualcomm Snapdragon XR1. Se trata de un SoC (system on a chip) diseñado específicamente para dispositivos de realidad virtual o aumentada. Qualcomm, sin embargo, dice que el XR1 no será el más potente de su gama: su procesador más potente actualmente, el Snapdragon 845, sigue siendo una mejor opción en términos de rendimiento para la AR y VR.

Prueba de mercado

La principal ventaja del XR1 será su precio. Qualcomm apunta al mercado de entrada y rango medio. El XR1 reduciría significativamente sus costos de fabricación y, por lo tanto, de venta. Estaría enfocado a vídeos y experiencias pasivas, en lugar de videojuegos.

Dicho esto, el Snapdragon XR1 podría soportar el 4K/60FPS. También manejaría la activación por voz y aceptaría controladores sensibles al movimiento. Por lo tanto, el XR1 marca un comienzo prudente para Qualcomm en hardware dedicado a VR / AR. Programado para su lanzamiento a finales de 2018 o principios de 2019, sin duda servirá para probar el mercado, y si tiene éxito, podría marcar el comienzo de una nueva línea de componentes especializados.

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.