Síguenos en redes

Tecnología

Microsoft adquiere GitHub por 7.500 millones de dólares

Borja

Publicado

el

Logos Microsoft y GitHub

Tras los rumores que llevan circulando por la red durante las últimas semanas, en los que se aseguraba que Microsoft estaba interesada en GitHub, en el día de hoy por fin se ha hecho pública la adquisición de la compañía a través de un tweet y un pequeño comunicado en el blog de la propia compañía:

El servicio seguirá funcionando como hasta ahora

Una de las condiciones que ha tenido que aceptar para la adquisición de la startup es mantener la independencia del servicio, que según ha asegurado Microsoft en su comunicado va a seguir “proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias”.

Este movimiento por parte de Microsoft es un claro acercamiento a la comunidad de desarrolladores y un “compromiso total por el código abierto“ según las propias palabras de su CEO Satya Nadella.

GitHub es una plataforma creada en 2008 que permite alojar y compartir a los desarrolladores sus proyectos y código en la nube, y que a partir de ahora forma parte del conglomerado de la compañía con sede en Redmond tras haberla comprado por un valor de 7.500 millones de dólares mediante un intercambio de acciones.

Este precio es muy superior a su valor calculado en 2015, que tasaban a GitHub en unos 2.000 millones de dólares.

Cambio de CEO

Chris Wanstrath ( a la izquierda), ex-CEO y Cofundador de Github; Nat Friedman, Vicepresidente Corporativo de Microsoft y Servicios de Desarrollo; Satya Nadella, CEO de Microsoft; y Amy Hood, CFO de Microsoft.

El único cambio inmediato que se ha producido es la marcha de su anterior CEO Chris Wanstrath, que a partir de ahora formará parte de un consejo técnico y será sustituido por Nat Friedman, co-creador de Xamarin y vicepresidente corporativo de Microsoft.

Estaremos atentos a cómo se van desarrollando los acontecimientos a medio y largo plazo y qué rumbo establecen a partir de ahora.

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.