Síguenos en redes

Tecnología

Todas las novedades de Apple en su conferencia WWDC

Diego

Publicado

el

Tim Cook al inicio de la conferencia de Apple WWDC 2018
Anterior1 de 4
Usa las ← → (flechas) de tu teclado para navegar

iOS 12

Como cada año, Apple ha anunciado en la WWDC su nueva versión del sistema operativo para iPhone e iPad iOS 12, aunque esta versión se ha centrado en mejorar la estabilidad y rendimiento de todos los dispositivos, también ha venido cargada de novedades que aumentarán las capacidades de nuestros dispositivos a partir de septiembre cuando se lance la versión final.

Mejora del rendimiento

Con iOS 12 Apple ofrece una mejora del rendimiento en todos los dispositivos que soportan iOS 11 en acciones tan básicas como iniciar la cámara hasta un 70% más rápido, mostrar el teclado hasta un 50% más rápido o lanzar una aplicación el doble de rápido.

Un nuevo paso hacia la realidad aumentada

Cada año que pasa la realidad aumentada se está convierto en uno de los pilares fundamentales de Apple en su apuesta por el futuro, y en esta ocasión no podría ser menos, por ello han incluido una nueva App llamada ‘Measure’ que permite medir objetos en la vida real con la cámara de nuestros dispositivos y gracias a ARKit 2.0 las aplicaciones de terceros podrán integrar experiencias compartidas entre dispositivos vinculadas a una ubicación específica, la detección de objetos en 3D y el seguimiento de imágenes que permitirán abrir un mundo nuevo lleno de posibilidades.

Nuevos Animoji y Memoji

Apple no ha querido quedarse atrás y en esta ocasión, a parte de añadir cuatro nuevos Animoji (un fantasma, un koala, un tigre y un T.Rex) que ahora podrán gesticular también la lengua, ha presentado los denominados Memoji, que al más puro estilo de los Mii, puedes crear tu propio personaje y compartirlos a través de la App de ‘Mensajes’

Llamadas de FaceTime grupales

Una de las exigencias por parte de los usuarios a Apple, era la posibilidad de realizar llamadas grupales mediante FaceTime. Pues con iOS 12 eso va a ser una realidad, ya que ahora podrás realizar llamadas de FaceTime grupales de audio y vídeo con hasta 32 personas simultáneamente (que pueden ser incluidas en cualquier momento) donde se agrandará la imagen automáticamente del interlocutor que está hablando en ese momento y además podrás acompañarla de efectos fotográficos y Animojis en directo.

Atajos en Siri

Ahora gracias a los atajos que ofrece Siri gracias a la inteligencia artificial podrá sugerirte una acción en un momento en específico según el contexto en el que nos encontremos, ya sea por ejemplo para pedir un café por la mañana o para empezar un entrenamiento por la tarde. Además, podemos agregar comandos de voz para realizar una acción específica gracias al botón “Añadir a Siri” y crear nuestros propios atajos gracias a los flujos de trabajo que nos permite automatizar tareas en iOS gracias a la compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Rediseño de la App de ‘Fotos’

iOS 12 ha incluido su App de ‘Fotos’ varias novedades como la pestaña ‘Para ti’, que muestra los momentos favoritos en un solo lugar, combinando Memorias y Álbumes compartidos de iCloud, que compartir facilita compartir fotos con amigos y familiares (sugiriendo a través del reconocimiento facial enviarle las fotos en las que aparece esa persona) y a su vez les pide que compartan las fotos y vídeos que tengan del mismo viaje o evento. Las sugerencias de búsqueda aparecen en los Eventos, Personas, Lugares, Grupos, Categorías y búsquedas recientes más relevantes, y la nueva funcionalidad de búsqueda permite a los usuarios combinar varios términos de búsqueda para encontrar fotografía que se realizaron en un lugar en específico o que siguen una misma temática.

Un mejor control del uso del iPhone

Apple ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta para averiguar cuánto tiempo pasamos frente a la pantalla de nuestro iPhone o de una App en concreto, permitiendo limitar el tiempo del uso general del teléfono o de aplicaciones específicas como puede ser Facebook. Los informes de actividad diarios y semanales nos mostrarán el tiempo total que pasamos en las aplicaciones individuales, el uso en todas las categorías de aplicaciones, cuántas notificaciones recibimos y con qué frecuencia se  desbloquea tanto el iPhone como el iPad.

Notificaciones vitaminadas y un modo ‘No molestar’ renovado

Ahora iOS 12 permite a los usuarios tener un mayor control sobre las notificaciones, pudiéndolas silenciar, desactivar o agrupar en el centro de notificaciones por aplicación, lo que facilita su gestión y visualización. Siri también puede sugerir la configuración de las aplicaciones de forma inteligente según su uso, y gracias a las mejoras del modo ‘No molestar’ podemos mejorar la calidad del sueño atenuando el brillo la pantalla y ocultando todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo que no sean imprescindibles hasta que nos despertemos por la mañana, que también podrá ser activado durante un tiempo determinado o en una ubicación específica.

News, Bolsa, Notas de voz y iBooks se actualizan

Aunque algunas Apps como ‘News’ todavía no están disponibles en España, Apple la ha renovado junto a la aplicación de ‘Bolsa’, ‘Notas de voz’ y ‘iBooks’ que aumentan sus capacidades y la forma de interactuar con ellas incluyendo las Apps de ‘Bolsa’ y ‘Notas de voz’ compatibilidad con el iPad.

Dispositivos compatibles con iOS 12

iOS 12 será compatible con los mismos dispositivos que su antecesor iOS 11, aunque alguna de las novedades se reservarán a los últimos modelos. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad (2017)
  • iPad (2018)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPod touch de sexta generación

Disponibilidad

  • Hoy para iOS 12 Developer Beta (para desarrolladores de Apple)
  • Probablemente 26 de junio para una versión beta pública (basándonos en la versión beta pública de iOS 11)
  • Probablemente septiembre para la versión final de iOS 12 junto con los nuevos iPhone

Anterior1 de 4
Usa las ← → (flechas) de tu teclado para navegar

PUBLICIDAD
COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.