Síguenos en redes

Tecnología

Todas las novedades de Apple en su conferencia WWDC

Diego

Publicado

el

Tim Cook al inicio de la conferencia de Apple WWDC 2018
Usa las ← → (flechas) de tu teclado para navegar

macOS Mojave

Apple ha aprovechado la WWDC para presentar su nuevo sistema operativo para Mac que finalmente se llamará macOS Mojave.

Modo oscuro

El modo oscuro que se había filtrado estará bien integrado en el futuro de macOS, lo que permite oscurecer la interfaz, pero también las aplicaciones.

El modo oscuro transforma el escritorio de Mac con un esquema de color oscuro donde el contenido emerge.

Escritorio y Finder

La administración de “montones” proporcionará una nueva forma de organizar su escritorio al clasificar automáticamente los montones de documentos por categoría, fecha o ubicación.

Stacks organiza instantáneamente incluso los escritorios más desordenados al organizar automáticamente los archivos en grupos inteligentemente.

El próximo sistema operativo de los de Cupertino ofrece un escritorio “dinámico” que evolucionará según la hora del día. El Finder lanzará una nueva vista denominada Galería que le permite desplazarse por pequeñas preview de sus archivos, mientras que el archivo seleccionado aparece más grande en la parte superior. Parece una versión más inteligente de CoverFlow, que siempre fue más llamativo que útil.

Nuevas aplicaciones

Las notas de voz estarán disponibles directamente en macOS, así como la aplicación Casa para controlar los dispositivos de su hogar conectado, directamente desde el Mac.

Vista de la aplicación Casa.

La seguridad y privacidad estarán en el corazón de macOS Mojave, con la posibilidad de no dejar “huellas” . Safari podrá bloquear los rastreadores.

Con macOS Mojave, la Mac App Store ha sido completamente rediseñada. Aparece una barra lateral junto con nuevas secciones como Descubrir, Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar. Los vídeos de presentación estarán disponibles para los desarrolladores, como en iOS, y se mostrarán sugerencias para las aplicaciones que ya están instaladas. Apple completa estas mejoras con la llegada de aplicaciones tan esperadas como Lightroom CC o el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office.

FaceTime en grupo

FaceTime en grupo hace posible chatear con varias personas a la vez y las vistas de los participantes modifican su tamaño en función de su nivel de actividad.

Ahora FaceTime permitirá videollamadas grupales de hasta 32 personas. Al igual que en iOS.

Disponibilidad

La versión beta de macOS Mojave está disponible ya, la versión final debería llegar en otoño.

Usa las ← → (flechas) de tu teclado para navegar

PUBLICIDAD
COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.