Síguenos en redes

Tecnología

El próximo Apple Watch incluirá botones hápticos en su diseño

Borja

Publicado

el

Desde que Apple presentase el Apple Watch en 2014 ( junto al iPhone 6), su diseño exterior apenas ha cambiado sin ir más allá de los materiales de construcción de la caja y las correas que han ido lanzando constantemente, pero esto podría cambiar con el lanzamiento del Apple Watch Series 4.

Según un reporte de Fast Company, Apple tiene planeado eliminar los botones mecánicos de la nueva versión del reloj, sustituyéndolos por botones hápticos que emitirán una vibración al presionarlo, y aunque la corona digital seguirá rotando, al presionarla, la pulsación del botón se realizará mediante dicho sistema.

Apple Watch Series 3 con distintos modelos de correas y esferas

Apple Watch Series 3 con distintos modelos de correas y esferas.

Un sistema que ya hemos visto antes

Este sistema no es algo nuevo en los productos de la compañía: En el año 2016, Apple realizó un movimiento muy parecido con el botón Home del iPhone 7 que aunque permaneció en el mismo sitio, fue sustituido por un botón háptico, y que gracias al motor Taptic Engine (un sistema ya presente en el Apple Watch desde su primera generación), permite simular la pulsación del botón mediante una vibración que da la sensación de estar pulsándolo físicamente. Algo similar podemos encontrar también en el TrackPad de los últimos modelos del MacBook.

Correa azul eléctrico con hebilla clásica (42 mm) del Apple Watch

Correa azul eléctrico con hebilla clásica (42 mm) del Apple Watch.

Mayor espacio para la batería y mejora de la resistencia al agua

La ventaja de este sistema, es que dotará al Apple Watch de una mayor resistencia al agua y polvo, y al liberar espacio en el interior de la caja, este podría ser aprovechado para incrementar el tamaño de la batería y su duración. Si la compañía sigue el mismo calendario de fechas que en los últimos años, probablemente Apple presente dichas novedades en la próxima keynote que se realizaría durante el próximo mes de septiembre.

Vía | Fast Company

PUBLICIDAD
COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.