Síguenos en redes

Música

Una encuesta revela la edad a la que dejamos de descubrir nueva música

Borja

Publicado

el

Según una encuesta realizada por el servicio musical Deezer a 1.000 británicos sobre sus preferencias musicales y hábitos de escucha, ha revelado que la edad media a la que dejamos de descubrir nueva música es a partir de los 30 años.

Este fenómeno es conocido como “parálisis musical”, que ocurre cuando escuchan las mismas canciones y géneros repetidamente, que comienza a ocurrir a partir de 30 años y 6 meses de edad. El principal motivo según los encuestados, es que están abrumados por la cantidad de opciones disponibles que tienen a su alcance. Otros destacan que debido a la exigencia de su trabajo y el cuidado de menores, no tienen tiempo para dedicarse a descubrir nueva música.

Casi la mitad (47%) de todos los encuestados revelaron que desearían pasar más tiempo descubriendo nueva música, y dos quintas partes (41%) predijeron que en un futuro pasarían más tiempo buscando a nuevos artistas.

La edad a la que más música descubrimos es a los 24 años

El promedio de edad en la que los descubrimientos musicales alcanza su punto álgido es de 24 años y cinco meses. A esta edad, tres cuartas partes de los encuestados (75%) indicaron que escuchaban un total de diez o más temas nuevos por semana y el 64% buscaba al menos cinco artistas nuevos al mes, aunque el promedio puede variar geográficamente.

Otra razón por la que escuchamos las mismas canciones repetidamente podría ser por algo denominado como la “fase de anticipación”: Si se te pone la piel de gallina cuando escuchas tus canciones favoritas, puede deberse a las respuestas hormonales, pero también es debido al anticiparse de que está llegando la mejor parte de la canción.

Sin embargo, otras investigaciones han sugerido que escuchar repetidamente las mismas canciones genera una nostalgia musical, que encontró que la música tenía un efecto muy poderoso en nuestra mente para evocar recuerdos de momentos pasados viejos como de la escuela o la universidad. Esto no quiere decir que dejes de descubrir nueva música a partir de los 30 años, pero la mayoría de las personas lo harán con una frecuencia mucho menor.

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.