Síguenos en redes

Tecnología

La voz de Stephen Hawking se convertirá en música y se enviará a un agujero negro

Diego

Publicado

el

El 14 de marzo supimos de la muerte del físico Stephen Hawking a la edad de 76 años. Después de rendirle homenaje en Cambridge a finales de marzo, este viernes 15 de junio se llevó a cabo una ceremonia en la Abadía de Westminster. El físico más famoso ahora descansa junto a Newton o Darwin.

Pero además de esta ceremonia, la voz de Hawking fue convertida en música por el compositor Vangelis y enviada al espacio a un agujero negro. ¡No podríamos rendirle un mejor tributo!

Un bonito gesto simbólico

El compositor ha recuperado así la voz sintetizada de Stephen Hawking, la ha integrado a una pieza musical y pronto será enviada al agujero negro 1A 0620-00, el más cercano a la Tierra. La Agencia Espacial Europea asumirá esta misión utilizando una antena de satélite.

Para su hija, Lucy Hawking, este gesto es simbólico y bello. Enviar la voz de su padre al espacio creará “un vínculo entre la presencia de nuestro padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y su exploración del universo”. Agregando de paso que esta idea es “un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y nuestra necesidad de vivir juntos en armonía en este planeta”.

Durante esta ceremonia celebrada en Westminster, el actor Benedict Cumberbatch que había desempeñado el papel del científico en la televisión y el astronauta Tim Peak tomaron la palabra. Todos los invitados a la ceremonia tuvieron la oportunidad de irse con la grabación de la voz de Hawking que pronto será enviada al espacio.

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.