Síguenos en redes

Tecnología

IGTV: Instagram lanza su nueva plataforma de contenido

Borja

Publicado

el

Si hace un par de años Instagram nos sorprendió a todos lanzando las historias al más puro estilo de Snapchat, esta vez ha querido fijar su objetivo en las plataformas de vídeo donde hasta ahora el liderazgo pertenece a YouTube, y quiere hacerse un hueco gracias a su nueva plataforma de vídeo llamada IGTV.

IGTV está enfocada en atraer a los creadores de contenido mediante la publicación de vídeos de hasta una hora de duración, a los que podremos acceder desde  la aplicación de Instagram en la pestaña de ‘Descubrir’, y que no sólo estarán limitados a las celebrities, por lo que cualquier persona que desee crear contenido propio podrá subirlo a la nueva plataforma.

Vídeos en formato vertical

La principal diferencia con respecto a otras plataformas, es que los vídeos estarán filmados en una relación de aspecto de 9:16, es decir, vídeos verticales que están enfocados para visualizarlos en las plataformas móviles. Aunque los vídeos estarán integrados dentro de la aplicación de Instagram, también lanzarán una aplicación independiente disponible para iOS y Android para subir los vídeos a la plataforma nada más abrirla.

Podremos comenzar a visualizar los vídeos ya disponibles mediante los menús de: “Para ti”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”, en la que también tenemos la posibilidad de realizar “Me gusta”, comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante el ya conocido botón de “Direct”; una forma excelente de celebrar los 1.000 millones de usuarios activos al mes que han anunciado durante el día de hoy.

Capturas de pantalla de la nueva versión de Instagram e IGTV

La aplicación se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play, y también han anunciado que se podrán subir los vídeos desde su página web.

App Store

IGTV
IGTV
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis

Google Play

IGTV
IGTV
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.