Síguenos en redes

Tecnología

Los Países Bajos son campeones del mundo de fútbol… de robots

Diego

Publicado

el

La RoboCup celebrada en Montreal, Canadá la semana pasada fue ganada por el equipo de robots preparado por Tech United Eindhoven con una victoria en la final contra los portugueses de Cambada.

Los holandeses no participan en el mundial de fútbol, pero siguen siendo campeones. Team Tech United Eindhoven llegó a la final del campeonato internacional de fútbol entre equipos de robots, RoboCup.

El equipo de Eindhoven es un habitual en la final ya que es la undécima vez consecutiva que llega a esta etapa del campeonato, como recuerda el sitio belga Vif. Pero es solo la cuarta vez que gana.

Una final igualada

Como se ve en el vídeo proporcionado por el equipo de Eindhoven, la final terminó con el marcador de 1 a 0 en un partido igualado. Los bátavos dominaron en general y tuvieron varias oportunidades, especialmente en la primera mitad. El equipo portugués tuvo la oportunidad de anotar en varias ocasiones, pero no se materializó. Finalmente fue un disparo ligeramente desviado el que batió al portero lusitano.

El partido entre los robots (cinco contra cinco) tiene lugar en dos mitades de un cuarto de hora cada una y se juega en un terreno de 18 x 12 metros. Gracias a sus sensores, logran pasar y disparar a meta de una manera completamente autónoma.

PUBLICIDAD
COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos importa tu privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, así como recopilar estadísticas de uso para optimizar el sitio y ofrecer contenido publicitario de interés.